Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Hay que derramar el vaso del bienestar

  • PDF
Francisco Luciano

Durante la Décima Convención Nacional del Partido de los Trabajadores Dominicanos tuve el honor de dirigirmne a los presentes en el acto, donde proclamamos al presidente de la República, Danilo Medina como candidato presidencial del PTD, para las elecciones del 15 de mayo del 2016, estas fueron mis palabras.

Palabras  de Francisco Luciano, en la X Convención Nacional de

 Delegados del Partido de los Trabajadores Dominicanos, PTD,

Proclama de Danilo Medina Candidato presidencial

24 de Octubre 2015

Compañero Esteban Díaz Jaquez,

Presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos,

Estimado amigo Danilo Medina Sánchez,

Candidato presidencial de nuestro partido,

Compañero Antonio Florián,

Secretario General de nuestro partido,

Doctor Reynaldo Pared Pérez,

Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana;

Compañero José González Espinosa,

Líder de nuestro partido,

Compañeras y compañeros

 Delegados y delegadas,

Invitadas e invitados especiales

Señores de los medios de comunicación

Técnicos de la Junta Central Electoral

Mi madre, una mujer de origen campesino,  que llegó a la ciudad de Santo Domingo desde el lejano sur por el año 1966, en  la época de la post guerra  a mediados, buscando encontrar la oportunidad de ganarse la vida, lavando y planchando ropas,  solía decir, que por mejor que nos haya ido en  el día de hoy, si nos empeñamos  un poquito más, en el día mañana  nos  irá mejor. 

Al  evaluar  el desarrollo de una institución,  el curso de un país, el ejercicio de un gobierno,  aparecen las voces  de los pesimistas que todo lo ven hacia la deriva y por supuesto, las de los optimistas que todo lo ven en ascenso.

Los especialistas del marketing ponen con cierta regularidad para explicar ese fenómeno,  el ejemplo  del vaso medio de agua  sobre una mesa, los optimistas lo verán medio lleno y los pesimistas medio vació. 

Lo esencial, no es la opinión de uno u otros, sino determinar si al vaso le están echando o sacando agua,   si le están sacando agua  esta medio vació, si le están echando,   esta medio lleno, independientemente de  lo crean o digan ambos grupos.

Cuando   en la República Dominicana, se reduce el número de  personas analfabetas  aumentando la cantidad dominicanos y dominicanas que ahora saben leer y escribir, Cuando  se  incorporan al sistema de educación pública  más 20 mil nuevas  mil aulas  y cada vez más niños y niñas,  acuden a  escuelas en el modelo de tanda extendida, se califican miles de  maestros  y  la cobertura de la población de niños,  niñas y adolescentes  en edad escolar se aproxima al 100%  y se comprueba  una drástica reducción del promedio de deserción escolar, tenemos que admitir que el vaso de la educación esta medio lleno.

Cuando las ambulancias del 911  se desplazan  por las calles de la ciudad asistiendo a  familias en situaciones de emergencias o de peligro y  las visitas sorpresas  acercan el gobierno  al pueblo,  llevando esperanzas a las comunidades más apartadas y  olvidadas de la nación, podemos afirmar que el vaso de la fe  y la confianza en el futuro del país esta medio lleno.

El aumenta  del flujo de turistas, la instalación de  nuevas empresas, el aumento del empleo y el  crecimiento de la economía, nos animan a seguir trabando para  echarle más agua al vaso  para que termine de  derramarse el bienestar en favor de toda la población dominicana y  avancemos definitivamente   hacia la sociedad del bienestar que deseamos y anhelamos para todos y todas.

Con  mucha fe y confianza en el presente y el futuro del pueblo dominicano,  sean  bienvenidos y bienvenidas a esta X Convención Nacional  que  oficializa la candidatura presidencial del ciudadano Danilo Medina, hombre  de poco hablar y  mucho hacer, que se ha ganado el respeto, el cariño y el respaldo del pueblo dominicano, quien  con el aporte de los hombres y mujeres de nuestro partido será electo presidente de la República Dominicana, el próximo 15 de mayo  2106.

Asumamos  el compromiso de trabajar responsablemente, con el sentido de la  honestidad que nos caracteriza, poniendo todo nuestro empeño para en el día de mañana, nuestro pueblo tenga mejores condiciones de vida, que las que tiene en el día de hoy.

Buenos días y muchas gracias. 

Última actualización el Domingo, 25 de Octubre de 2015 14:37