Política

Francisco Luciano | Difundiendo las fuerzas de las ideas

Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Política

Lula: Su dimensión y sus aportes a la justicia social

  • PDF
Luda Da SilvaUna persona que nació y se crió en la pobreza,  aprendió a leer a los 10 años y no pudo completar  la educación primaria. Desde niño hubo de trabajar lustrando zapatos, vendiendo maní, limpiando jardines, lavando coches, integrándose desde muy joven  a la producción como obrero metalúrgico, en cuya labor perdió uno de sus dedos.

Última actualización el Lunes, 23 de Octubre de 2017 15:07

Leer más...

La guerra es el peligro

  • PDF

Frontera de Corea del Norte y SurNo es necesario ser un científico de la antropología social y cultural para comprender que el pueblo y la nación coreana es uno solo, aunque los intereses políticos, económicos y geopolíticos de las principales potencias extranjeras se hayan impuesto sobre esa realidad  en diferentes épocas y  de diferentes maneras. Es así como el Japón lo invadió y anexó a su territorio declarándolo colonia, situación que siempre resistió el pueblo de Corea, hasta que en 1945, con la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial  con  una ocupación de la península coreana donde  los Estados Unidos y la Unión Soviética,  se dividieron su territorio dando origen a  dos coreas: La del Norte y la del Sur.

Leer más...

Primarias abiertas, igual a partidos cerrados

  • PDF

Logos partidosLos partidos políticos son instituciones  de interés público, están constituidos por personas que se afilian en ellos de manera voluntaria, en función de su identidad con el  propósito misionario de los mismos. Algunos partidos conceden la militancia con la simple inscripción o  por las simpatías manifiestas  de los individuos. Otros tienen requisitos para ingresar, mantenerse y  ascender dentro de su estructura organizacional,  requiriendo  un conjunto de condiciones previas y de carácter estatutario. Militar en un partido político precisa  que, el individuo  tenga identidad con sus lineamientos y  principios fundacionales,  y que además le dedique tiempo,  trabajo y compromiso para con  su sostenibilidad en todos los órdenes.

Última actualización el Lunes, 25 de Septiembre de 2017 11:38

Leer más...

Lula: un problema donde lo pongan

  • PDF

Lula Da SilvaDesde sus tiempos de dirigente sindical en la fábrica de tornillos donde perdió un dedo en las faenas de trabajo, pasando por la presidencia de Brasil y ahora en su intento de regresar al cargo, Lula Da Silva ha significado un problema para las clases dominantes del Brasil y ha sido atacado con sorna por la estructura mediática de las agencias de prensa al servicio del gran capital y muy particularmente de las influenciadas por el gobierno de los Estados Unidos.

Última actualización el Sábado, 15 de Julio de 2017 19:53

Leer más...

Homenaje a la Raza Inmortal

  • PDF

Francisco Luciano habla en el actoSANTO DOMINGO.- Discurso del vicepresidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos, Francisco Luciano ante el mausoleo a los héroes de la Raza Inmortal, con motivo del 58 aniversario de la gesta patriótica del 14 de Junio del 1959.

Última actualización el Miércoles, 14 de Junio de 2017 18:33

Leer más...