Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Política

Ayudemos a la UASD

  • PDF

Escudo UASDLa UASD  requiere de un respiro por su propio bien. Los constantes conflictos y la permanente suspensión de docencia bajo cualquier pretexto, vienen acelerando la consolidación  de una corriente de opinión, que desde la sociedad exige, cada vez con más frecuencia, una revisión de dicha academia.

Última actualización el Martes, 31 de Enero de 2017 10:57

Leer más...

Con China: Ahora es…

  • PDF

Imagen de archivoLa República Dominicana, ha fortalecido  el intercambio comercial de manera significativa con la República Popular China, en los últimos veinte años. Desafortunadamente ha primado una  visión cortoplacista de nuestros gobernantes  que se mantienen presionados por una parte del  empresariado, al que le han faltado agallas para lanzarse a la conquista del mercado de consumidores más grande del planeta,  impidiendo  que nuestro país haga provecho de relaciones plenas con el gigante asiático.

Última actualización el Martes, 10 de Enero de 2017 11:40

Leer más...

Sacrilegio

  • PDF

Modelo de Gestión PenitenciarioCon regularidad en sus clases de Estadística mi distinguido profesor Apolinar de los Santos explicaba que los datos se presentan en cifras, pero que las cifras pasan desapercibidas sino no son analizadas como datos.  Esta es una reflexión que inexorablemente martilla en mi cabeza, cada vez que se ofrecen cifras y  debo  relacionarlas con datos.

Última actualización el Martes, 03 de Enero de 2017 11:56

Leer más...

Consuelo Despradel y sus “Ataques” a la UASD

  • PDF

Consuelo DespradelEn varias oportunidades he escuchado a la comunicadora Consuelo Despradel, solicitar de manera categórica que “cierren la UASD”  y a más de un profesor responder de manera agria ante tales pronunciamientos, acusándola de estar al servicios de intereses enemigos del pueblo.

Última actualización el Viernes, 18 de Noviembre de 2016 12:15

Leer más...

El mundo es como es y no como uno quisiera

  • PDF

donald-trumpFrente la campaña electoral en los Estados Unidos, establecimos una posición equidistante, considerando dos juicios para nuestra postura: 1) La elección del  presidente es un asunto  privativo de los ciudadanos  del país que lo selecciona y 2) En los Estados Unidos la voluntad de un presidente está por debajo del interés de esa gran nación y son sus instituciones las que mandan.

Última actualización el Domingo, 13 de Noviembre de 2016 19:14

Leer más...

Más artículos...