Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Política

La agenda nacional

  • PDF

Danilo MedinaEl país tendrá que vivir en los próximos meses, un interesante debate que deberá conducir a las fuerzas políticas, sociales y económicas a confrontar sus ideas, planes y proyectos, habiendo de decidir cuál  es el país que queremos tener y que obligará a pactar una agenda de desarrollo para implementar la Estrategia Nacional de Desarrollo definida hasta 2030.

Última actualización el Jueves, 07 de Julio de 2016 10:22

Leer más...

La razón de ser de la Universidad es el alumno

  • PDF

Imagen de archivoAl concluir el presente mes de junio, las autoridades del gobierno procederán a conocer la ejecución presupuestaria correspondiente al primer semestre económico del año 2016, con cuyos datos, los técnicos de presupuesto proyectarán los ingresos y gastos del gobierno para  el próximo año 2017, por lo que estamos en  el momento preciso para que la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, haga la presentación de sus necesidades presupuestarias, a los fines de que sean  incorporadas en el Proyecto de Presupuesto, asegurando el apoyo que requiere  para solventar sus planes y proyectos.

Última actualización el Miércoles, 08 de Junio de 2016 15:03

Leer más...

Retos del nuevo gobierno

  • PDF

Presidencia de la RepúblicaEl gobierno a instalarse el próximo de 16 de agosto deberá emplear sus energías en hacer mejor lo que ha venido haciendo bien, acometiendo las acciones que permitan al país superar déficits fundamentales para continuar el crecimiento y el desarrollo, al tiempo que se provoque  una aceleración en el derrame  de las riquezas, focalizando ese derrame hacia los sectores tradicionalmente excluidos, sin menoscabo, de los sectores generadores de producción de riquezas.

Última actualización el Jueves, 26 de Mayo de 2016 18:51

Leer más...

A Luis Abinader

  • PDF

Luis AbinaderLa conducta de la oposición puede explicar porque el Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados se han impuesto en cuatro elecciones presidenciales consecutivas. La oposición ha demostrado no disponer de capacidad para comprender los procesos electorales vividos, pues siempre llega a la misma conclusión: “Hemos sido víctimas del fraude”. Veamos algunas actuaciones y conductas de una oposición incapaz de generar esperanzas en la población:

Última actualización el Sábado, 21 de Mayo de 2016 22:50

Leer más...

PRM, JCE, Ley 275-97 y la Constitución

  • PDF

Sede de la JCEEn una democracia estamos obligados a permitir que la gente se exprese en la dirección que mejor considere sobre cualquier tópico. Respetar el derecho a la libre expresión de las personas e instituciones es una obligación de toda persona con espíritu democrático.  A lo que nadie está obligado es a aceptar la mentira como verdad a fuerza de retorcerla con una manipulación vulgar. No podemos olvidar que el ejercicio de la democracia supone la formación de seres humanos con una conciencia social  crítica, de pensamiento holístico y con capacidad cuestionadora y transformadora.

Última actualización el Jueves, 26 de Mayo de 2016 18:54

Leer más...

Más artículos...