Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Política

¿Qué Danilo qué ...?

  • PDF

danilo-medina-flGeanilda Vásquez  hizo un llamado al presidente electo, Danilo Medina, a  “fijarse bien donde está la mayoría de la institucionalidad del partido blanco, así como ver por donde gira la voluntad  de la mayoría del partido cuando quieran establecer los interlocutores validos con la organización, para establecer los soportes de la gobernabilidad que su nuevo gobierno y el país requieren..”, (El Nuevo Diario digital del 24-6-12).

Última actualización el Jueves, 19 de Julio de 2012 14:25

Leer más...

Cómo un país desaparece de internet

  • PDF

venezuela-bandera1Este lunes, el dominio ".ve" de Venezuela colapsó, impidiendo durante unas dos horas a los usuarios de todo el mundo acceder a unas 200.000 páginas con esta terminación. ¿Pero cómo es posible que un país se desvanezca así de la red? Ya ha ocurrido. En Egipto, las autoridades literalmente desconectaron la red durante las revueltas de la primavera árabe.

Última actualización el Jueves, 31 de Mayo de 2012 15:19

Leer más...

Los Partidos Politicos en República Dominicana

  • PDF

rd mapa1La República Dominicana tiene un sistema político multipartidario. Los partidos políticos más importantes son el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido De la Liberación Dominicana (PLD), que tienen una ideología socialdemócrata, y el conservador Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Última actualización el Lunes, 11 de Junio de 2012 16:05

Leer más...

La Política

  • PDF

politica

La política, del griego πολιτικος (pronunciación figurada: politikós, «ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de la ciudad»), es el proceso por el cual el uso de la fuerza coercitiva es legitimado. Éste se orienta ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo en asuntos públicos. La ciencia política es una ciencia social que estudia dicha conducta de una forma académica utilizando técnicas de análisis político; los profesionales en esta ciencia adquieren el título de politólogos, mientras quienes desempeñan actividades profesionales a cargo del Estado o se presentan a elecciones se denominan políticos.

Última actualización el Jueves, 24 de Mayo de 2012 22:24

Leer más...