Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Comunidad

¿Cómo se pobló Santo Domingo Oeste?

  • PDF

poblacion-sdoLo que es hoy el Municipio de Santo Domingo Oeste, comprende dos zonas fundamentales y varias aledañas. A saber Manoguayabo y Herrera constituyen los ejes poblacionales de esta localidad ubicada en la parte oeste del Gran Santo Domingo y separada del Distrito Nacional por la avenida General Gregorio Luperon.

Leer más...

De cómo Guajimia pasó de arroyuelo a Cañada

  • PDF

canada-guajimiaPara el año de 1971 la hoy avenida de Las palmas era la Carretera Duarte, que angosta y estrecha, unía a la capital con la región del Cibao y la hoy avenida México que en palma las avenidas Isabel Aguiar y la prolongación 27 de Febrero atravesando de este Oeste el Barrio Buenos Aires constituía el camino central de la Finca Experimental Agropecuaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Última actualización el Lunes, 26 de Agosto de 2013 14:58

Leer más...

Ciudadanía y soberanía municipal

  • PDF

soberaniaCuando los pobladores de   municipio tratan los bienes públicos con el cuidado y el celo con el que tratan los bienes de su propiedad particular o familiar y  desarrollan a su vez la capacidad  de cumplir y promover el cumplimiento de las normas sociales, políticas y culturales establecidas en reciprocidad con el reclamo de sus derechos y con apego al respeto de los demás, han  pasado de ser un conglomerado humano delimitado por un territorio y con autoridades que lo conducen a la categoría de ciudadanos.

Leer más...

Embajador gay

  • PDF

simbolo-gayUn escarceo mayúsculo se ha producido en el país ante la designación de James Brewster como embajador de los Estados Unidos dada su condición de connotado militante gay en su país y el mundo, bajo el alegato de que este presionara la legalización de los matrimonios entre homosexuales en nuestro país.

Leer más...

El secuestro de un municipio

  • PDF

zona-herreraCuando los ejecutivos de una institución no tienen claro cual es la misión que corresponde a la institución puesta bajo su responsabilidad resulta imposible que puedan construir una visión que incorpore a la sociedad que suponen o pretenden dirigir.

Última actualización el Jueves, 06 de Junio de 2013 10:11

Leer más...

Más artículos...