Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Educación

La verdad sobre la UASD

  • PDF
Escudo UASDNadie puede negar que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), padezca de distorsiones y desenfoques que afectan su cotidianidad. El populismo y el parasitismo que allí fecundan, cada vez con más fuerza, se conjuga con la anarquía que se expresa con regularidad en sus bocas-calles impidiendo que esa academia pueda concentrarse de manera exclusiva en cumplir la misión institucional para la que existe. Nuestras críticas y propuestas al funcionamiento deficiente de la UASD están escritas y una gran mayoría se van a encontrar en la prensa nacional, así como en nuestro dominio digital www.franciscoluciano.com.

Leer más...

Un pacto por la UASD

  • PDF

Imagen de archivoLa Universidad  Autónoma de Santo Domingo, UASD,  tiene como misión “formar los recursos humanos que se requieren para el desarrollo pleno de la República Dominicana”,  por lo que es necesario garantizar que  pueda realizar su labor, en las mejores condiciones,  dentro de un ambiente de armonía  institucional,  lo que  nos obliga a asumir, un pacto por su estabilidad  y desarrollo, a ser ejecutado en un plazo de  cinco a diez años, comprometiendo las voluntades de  la Universidad, el gobierno y  la sociedad,  para ejecutar  acciones que permitan encausar su desempeño  ceñida a los estándares de calidad que exige la educación universitaria  en los tiempos actuales.

Última actualización el Martes, 21 de Junio de 2016 19:46

Leer más...

La UASD solo es necesaria abierta

  • PDF

UASDEl  tres (3) de  diciembre 2012,  publicamos  nuestra  reflexión titulada “Santo y seña  para  la UASD 2013”,   apelando que  a la  conciencia de los universitarios, para  que  permitieran a la Universidad  usar los RD$1,250,000,000.00 (MIL DOSCIENTOS CINCUENTA MILLONES DE PESOS CON OO/00) que fueron aumentados su presupuesto para 2013, en resolver  el tema de  la seguridad social de  los servidores. Desafortunadamente primo entre nosotros  el  economicismos que guía a los dirigentes  de los gremios universitarios, así como la miopía de la mayoría de los grupos políticos-académicos, quienes  se empecinaron en meter la Universidad en destinar los 1,250 millones  de pesos para cubrir un aumento de salarios. 

Última actualización el Viernes, 22 de Enero de 2016 19:38

Leer más...

La mejor manera de defender la UASD

  • PDF

Escudo de la UASDCon suma preocupación observamos que en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se ofrecen las mismas respuestas a situaciones que se presentan de manera reiteradas constituyendo un círculo vicioso, y como es de esperarse, obtenemos  los mismos resultados adversos. 

Última actualización el Jueves, 29 de Octubre de 2015 11:38

Leer más...

El Liceo Experimental de la UASD

  • PDF

Por Francisco Luciano

Liceo experimental UASDEl plantel escolar es una estructura física donde se llevan a cabo las actividades propias del quehacer educativo y es el espacio donde confluyen los actores de dicho proceso: docentes, alumnos, directores, orientadores, personal de apoyo, padres y tutores.  Indudablemente que los planteles  son lugares alrededor de los cuales se organiza a la comunidad educativa  y se le articula con la sociedad.

Última actualización el Jueves, 17 de Septiembre de 2015 22:35

Leer más...

Más artículos...